Tipos de casquillos

Todos los tipos de casquillo de un vistazo

Hay más de 100 tipos de casquillos diferentes para lámparas, queremos mostrarte los ocho más comunes y te explicamos sus propiedades. Los que comienzan con la letra E se refieren a casquillo de enroscar y los de G tienen casquillos de pin.

 

E27

Casquillo E27

Probablemente el E27 es el más común y también se le conoce por rosca grande, pueden ser: incandescentes, de bajo consumo, halógenas y LED. El casquillo tiene una rosca de 27mm con la que la bombilla se enrosca en una lámpara. Esta bombilla es de 230V.

 

E14

Casquillo E14

El E14 es más pequeño que el de E27, y se llama rosca pequeña, pueden ser: incandescentes, de bajo consumo, halógenas y LED. El casquillo tiene una rosca de 14mm con la que la bombilla se enrosca en una lámpara. Esta bombilla es de 230V.

 

GU10

Casquillo GU10

El casquillo de GU10 tiene una conexión de dos pines, se usan tanto en hogares como en negocios y va directa a 230V. Los pines están a 10 mm de distancia entre ellos, estos se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos.

 

GU5.3

Casquillo GU5.3

El casquillo de GU5.3 o MR16 tiene una conexión de dos pines, tipo aguja. Los pines están a 5,3mm de distancia entre ellos, estos se encajan en los focos, simplemente apretando. Estas bombillas se usan en baños, cocinas y focos de exterior, es ideal para exterior porque van a 12V, que es un voltaje seguro para áreas mojadas. Eso sí, siempre se necesita un transformador para el uso de estas bombillas.

 

G4

Casquillo G4

El G4 funciona igual que una bombilla de casquillo GU5.3 y también funciona a 12V. Al ser tan compacta se usa en lámparas de oficina, de pie o de mesa y son para uso decorativo. Eso sí, siempre se necesita un transformador para el uso de estas bombillas. Tiene una conexión de dos pines, tipo aguja. Los pines están a 4mm de distancia entre ellos, estos se encajan en los focos, simplemente apretando.

 

G9

Casquillo G9

El G9 tiene una conexión de dos lengüetas, tipo alambre doblado. Las lengüetas están a 9mm de distancia entre ellas, estas se encajan en los focos, simplemente apretando. Normalmente se ponen en apliques o plafones.

 

GX53

Casquillo GX53

El GX53 es como un casquillo de la GU10, de forma, pero es mucho más plana. Estas bombillas se utilizan principalmente en lámpara compactas, tales como focos de suelo y plafones, y funciona a 230V. Estas bombillas se encajan en los focos y se giran un cuarto de vuelta para asegurarlos.

 

G53

Casquillo G53

Sólo las bombillas AR111 tienen un casquillo G53. Las bombillas AR111 tienen un diámetro de 111 mm, y se usan principalmente en focos grandes o empotrados, para negocios. Estos focos proporcionan una iluminación indirecta a 12V. Eso sí, siempre se necesita un transformador para el uso de estas bombillas, se encajan con abrazaderas a las bombillas.

 

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado
  • >