Instalando - focos empotrados o downlights - banner

¿Instalando focos empotrados o downlights? ¡Así es como se hace!

¿Quieres poner focos empotrados en tu hogar y no sabes cómo hacerlo? Aquí te damos unos bricoconsejos para hacerlo rápido y bien.

 

¿Qué necesitas?

  • Un voltímetro (téster)

  • Taladro y broca de agujerear escayola

  • Una cinta métrica

  • Un lápiz

 

¿Qué necesitas?

Paso 1. Selecciona la ubicación del foco empotrado o downlight

Antes de empezar, antes de apagar la luz, piensa bien dónde quieres colocar los focos, ¿Tienes el techo de yeso? Si no tienes un falso techo, mejor piensa en otro tipo de iluminación.. Recuerda que cada foco tiene un tamaño diferente, que viene indicado en las características del producto. Para conseguir una iluminación general debe colocar los puntos equidistantes y mínimo a un metro de las paredes. Cuando lo hayas decidido haz una cruz en cada punto.

Paso 1. Selecciona la ubicación del foco empotrado o downlight

Paso 2. Haz los agujeros

Coge el taladro con la broca de agujerear yeso en el tamaño de los empotrados. ¡Manos a la obra! En el centro de cada cruz pon el centro de la broca y a agujerear se ha dicho. Se recomienda llevar mascarilla y gafas de protección.

Paso 2. Haz los agujeros

Paso 3. Coloca los focos y conéctalos

Llegó el momento clave, conectar los cables de los focos con la electricidad. Para empezar se deben pelar los cables tanto de los focos como de la corriente, para hacer el empalme. Pela 0,5cm de cada cable, no más ya que podría resultar peligroso. Una vez hecho esto, coge una regleta y conecta el cable azul con el azul de la lámpara y el negro con el negro de la lámpara. Usa siempre una regleta no hagas el empalme y lo envuelvas con cinta aislante, eso es peligroso. Si son focos de baño o de exterior tendrán toma de tierra. Una vez conectados los cables, encaja los resortes y empuja el foco hacia dentro.

Paso 3. Coloca los focos y conéctelos

Nota:

Los focos pueden calentarse mucho si se usan bombillas halógenas, por eso se debe dejar un espacio entre el techo y el falso techo para que respiren, chequéalo antes de colocar los focos y de retirar material inflamable, si lo hay.

Paso 4: Coloca las bombillas y da la luz

Finalmente coloca las bombillas, normalmente son de GU10, así que es encajar y girar para colocarlas bien. Da la electricidad y ¡Tachán! ¡Focos nuevos iluminación nueva!

Paso 4: Coloca las bombillas y da la luz

Paso 5: No hace falta un transformador para cada foco

¿Deseas colocar varios focos que necesitan transformador en un mismo punto de luz? No hace falta colocar un transformador en cada foco empotrado. Puedes colocar uno solo y hacer la conexión de los ojos de buey con este, lo único que debes tener en cuenta es el voltaje máximo. El transformador tiene un voltaje máximo y las bombillas que pongas juntas nunca pueden superarlo. Por último debes conectar el transformador a la corriente. Pela 0,5cm de cada cable, no más ya que podría resultar peligroso. Una vez hecho esto, coge una regleta y conecta el cable azul con el azul de la lámpara y el negro con el negro de la lámpara. Usa siempre una regleta no hagas el empalme y lo envuelvas con cinta aislante, eso es peligroso. Si hay un tercer cable en la lámpara es el neutro o toma de tierra (amarillo-verde) se debe colocar en la parte central de la regleta. Apreta la regleta bien para que no queden los cables sueltos.

Paso 5: No hace falta un transformador para cada foco

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado
  • >