¿Qué son los grados del color (Kelvin)?

¿Qué es la temperatura del color? (Kelvin)

Los grados Kelvin nos indican el tipo de color que tendrá la luz de nuestra bombilla. En función del número podremos obtener tres tipos de luz: blanco cálido, blanco neutro y blanco frio. Cada color suele tener una aplicación más o menos práctica. El blanco frío es idóneo para colocar en lugares donde se necesita una luz blanca y que dé la máxima luz posible, como puede ser el garaje, trastero… El blanco neutro está indicado para usar en cuartos de baño, cocina o lugar de trabajo. Por último, la luz con tono amarillo, blanco cálido, es indicada para habitaciones, sala de estar, etc ya que ofrece un tipo de luz más de ambiente.


El color de la luz cambía según el tipo de fuente de luz. De blanco cálido a frío:

  • Luz de las velas: 1500 K

  • Bombilla incandescente: 2600 - 2700 K

  • Bombilla halógena: 2700 - 3000 K

  • Tubo fluorescente: 4500 - 6500 K

  • Luz del día: 5500 - 7000 K

 

Kelvin

Iluminación LED y color de la luz

La iluminación LED no tiene un color específico, a diferencia de otras fuentes de luz. Con la iluminación LED casi todo es posible en términos de color de luz. Puedes comprar LED que den mucha luz, pero también que sea cálida. ¿Estás buscando un sustituto a una bombilla incandescente o una bombilla halógena? Elige iluminación LED con una temperatura de color de alrededor de 2700K. El LED está disponible en diferentes colores. A menudo, la iluminación fluorescente tiene un color de 4000K, luz blanca neutra que se usa en oficinas y espacios de trabajo.


Color de la luz en lamparayluz 

A modo de guía, se puede considerar hasta 3300K luz cálida y a partir de ahí luz blanca fría. En lamparayluz.es vendemos fuentes de luz con diferentes temperaturas. Dividimos nuestra iluminación de la siguiente manera:

  • Blanco cálido: 2200 - 3300 K

  • Blanco frío: 3300 - 5500 K

Si quieres luz cálida elige blanco cálido. ¿Quieres un poco de luz neutra, por ejemplo, en una oficina, a continuación, elige blanca fría. Puedes filtrar en la tienda online seleccionando en los filtros "Color de la luz". De esta forma, puedes seleccionar de inmediato el color de la luz que desees. En la descripción de las diferentes fuentes de luz que vendemos también indicamos el color exacto en grados Kelvin.

 

kelvin

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado
  • >