10% EXTRA descuento en iluminación interior >
D H M S
block 1

¿Cuál es la potencia de una lámpara?

 

 Anteriormente, la luminosidad de una fuente de luz se medía en vatios. Hoy en día se mide en lúmenes. La potencia de una lámpara es la cantidad de energía que consume y se mide en W. Pero ¿cuál es la diferencia entre estos dos? Y ¿qué pasa con la energía? ¿Qué luz da más iluminación? ¡En las siguientes líneas encontrarás las respuestas a estas preguntas!

Compra ahora

Watt vs. Lumen

La potencia (W) de una lámpara es la cantidad de energía que consume. Los lúmenes nos indican la cantidad de luz que emite una lámpara o bombilla. El lumen es la intensidad de la luz e indica la cantidad de luz que proporciona, mientras que el vatio solo indica el consumo de energía. Por esta razón es mejor buscar el número de lúmenes de una lámpara y no la potencia. Es complicado hacer una relación de lúmenes a vatios ya que depende de la tecnología que usa cada fuente de luz, aún y usar la misma tecnología puede ser que una misma potencia de diferentes lúmenes. Así que debemos dejar de mirar la potencia para saber qué bombilla da más luz..

block 4

LED y vataje

Es casi imposible convertir los vatios en luz porque son dos unidades diferentes. En el pasado, un alto voltaje significaba más luz de la lámpara. Hoy en día hay lámparas como muchas bombillas LED que también dan mucha luz con un bajo voltaje. Puede decirse que una lámpara con una mayor potencia tiene más luz debido al alto brillo.


¿Qué es el voltaje?

Volt o voltaje indica el voltaje eléctrico de una lámpara. La potencia suministrada a tu hogar es de 220/230 voltios como estándar. La mayoría de las lámparas simplemente funcionan en esto. Sin embargo, hay excepciones, como los focos empotrados, algunos de los funcionan a 12 voltios. Si desea convertir un alto voltaje alterno (por ejemplo, 230 voltios de potencia en tu hogar) en un bajo voltaje alterno (por ejemplo, a un foco empotrado de 12 voltios) necesita un transformador. Esto asegura que la potencia se convierta de 230 voltios a 12 voltios. Un buen ejemplo de un transformador es el adaptador de tu computadora portátil o el cargador de tu teléfono.

Es importante recordar lo siguiente: la diferencia entre 12 voltios y 220/230 voltios. Enumeramos las ventajas y desventajas a continuación. Las ventajas de una lámpara de 12V son que estas lámparas duran más porque funcionan con menos voltaje. Una desventaja es que se debe usar un transformador adicional para esto. Una lámpara de 230V también tiene algunas ventajas. En comparación con una lámpara de 12V, no necesita un transformador. El 230V se puede utilizar para lámparas de bajo consumo.

 
Garantía ampliada
para garantía ampliada a 2 años, incluidos los siguientes daños causados por el usuario
  • 5 años de garantía en daños por cortocircuito
  • 5 años de garantía en daños por caídas e impactos
  • 5 años de garantía en daños por agua
  • 5 años de garantía en LED no reemplazables

¿Quieres saber más?

Lea más sobre la garantía ampliada