¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?

Las ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED se está implantando cada vez más. La gente elige reemplazar sus bombillas y lámparas halógenas por lámparas LED. ¿Pero por qué? ¿Cuáles son las ventajas de la iluminación LED?


1. Con la iluminación LED ahorras energíalichtbron

Las lámparas LED consumen de un 80 a un 90% menos de energía que las bombillas y las lámparas halógenas. Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Aunque sean un poco más caras, salen a cuenta por el ahorro energético.


2. La iluminación LED dura más

En comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Por lo tanto si se hace una regla de tres entre durabilidad de las bombillas y el coste, una bombilla LED duraría 8 bombillas halógenas. Ahora el gasto ya no parece tanto, ¿no?


3. Las lámparas LED no se calientan

Las antiguas halógenas son bombillas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es simple, el filamento se calentaba, como en una bombilla convencional, así que la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15 y 20%. En cambio las LED no se calientan.


4. La iluminación LED está disponible en diferentes colores y temperaturaskelvin

Ahora las luces LED ya no están solo en color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido. Así pues las halógenas y las LED tienen el mismo color. Además ahora la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.


5. La iluminación LED no tarda en encenderse

Las bombillas LED no tardan en encenderse, a diferencia de las CFL o fluorescentes. Este no es el caso con la iluminación LED. Las lámparas LED son de encendido inmediato.


6. La iluminación LED es ecológica

La iluminación LED es mucho más ecológica que cualquier otro tipo de iluminación. ¡Así pues las desventajas del LED son cada vez inferiores! Más barato, más eficiente, con la luz cálida y acogedora y de encendido inmediato. ¡Cuando tengas la próxima bombilla fundida cámbiala por LED!


Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado