Una lámpara se puede usar para diversas ocasiones. En lamparayluz distinguimos entre diferentes tipos de luz.
Funcional
Con luz funcional, siempre tienes iluminación suficiente. La iluminación funcional es útil en espacios donde deseas ver bien. Piensa en la cocina o el baño, pero también en una oficina en casa, no quieres estar en la oscuridad.
Lectura
No se lee en la oscuridad. Al elegir este tipo de luz, tienes la seguridad de que no tendrás que apartar tu libro. Así que elige una de estas lámparas cuando este sea el propósito de tu iluminación.
Ambiente
La iluminación ambiental crea ambiente en tu interior. Este tipo de iluminación proporciona una sensación cálida en la casa. Ideal, digamos, para el dormitorio. Establece el ambiente adecuado con este tipo de lámparas.
Luz directa
La luz directa proviene directamente de la fuente de luz y, por lo tanto, puede iluminar toda la superficie. La luz directa se dirige principalmente hacia abajo e ilumina directamente el espacio. La luz directa es útil cuando deseas realizar una tarea.
Luz indirecta
La pantalla de la lámpara puede proporcionar luz indirecta. Aquí, la luz se refleja en la luminaria o la pantalla crea un efecto juguetón de otra manera. La luz indirecta es una forma atmosférica de iluminar tu espacio.
Orientación
La iluminación de orientación te ayuda a encontrar el camino en la oscuridad. De esta manera, no tropiezas al buscar las escaleras o al regresar a casa en la oscuridad por la noche.
Diversión
La iluminación también puede ser divertida de mirar. El efecto juguetón de estas lámparas le da un toque alegre a tu interior. Si necesitas un punto de atención, entonces este tipo de luz es la elección adecuada.