block 1

¿Cómo es de importante luz en tu vida?

 No siempre está claro que la luz sea importante. a menudo damos por sentada la iluminación. Solo cuando la luz no funciona o cuando se va la experiencia se nos hace desagradable ¿Cómo ves a dónde vas en la oscuridad? ¿Y cómo puedes realizar tus actividades favoritas? En esta página consideramos la importancia de una buena iluminación.

Comprar



Tranquilidad y funcionalidad en el salón.

“Hogar” es un concepto muy importante para nosotros. Es un lugar donde nos gusta relajarnos, pero también necesitamos iluminación funcional. ¿Cómo combinar atmósfera y funcionalidad? Una buena iluminación de trabajo mejora la productividad y tiene un efecto positivo en el bienestar. Mientras más luz en la superficie de trabajo, mejor trabajarás. Es por eso que una luz suficiente y eficiente es esencial tanto en el lugar de trabajo como en el hogar, pero también en la cocina o en la sala de estar en el rincón de lectura. Una buena iluminación es una combinación de gusto personal, presupuesto y seguridad. También en el baño o iluminación exterior. ¿Tienes la iluminación adecuada en el lugar correcto? Nos complace darte algunos consejos para elegir la iluminación adecuada para el hogar. ¡Y así hacer una buena combinación entre funcionalidad y atmósfera!

Un buen plan de iluminación.

Como estábamos contando, la combinación de funcionalidad y atmósfera es importante en la habitación. El primer paso para seleccionar la iluminación es hacer un plan de iluminación. Para hacer un buen plan es importante indicar, en un plano de la planta de casa, donde se quieren colocar las luces. Aquí determinaremos cuántos puntos de luz, en qué lugar y cuál es la función de cada uno de ellos. Divide la iluminación en tres partes: iluminación básica, iluminación funcional e iluminación ambiental.

block 7

Iluminación básica o general

Este es el primer paso para hacer un plan de iluminación. Esta iluminación suele ser un punto de luz central (por ejemplo, un plafón) que ilumina bien la habitación. Un consejo: opta por una iluminación básica regulable para crear un ambiente acogedor por la noche. asegúrate de poder encender o apagar fácilmente la iluminación general desde la cama o cerca de la puerta.

block 8.1 block 8.2

Iluminación funcional

La luz del día es extremadamente importante porque te da energía. Pero si hay poca luz del día, debes tomar otras decisiones. Para poder leer un libro en la cama, naturalmente necesitas una buena luz al lado de tu cama. Pero no solo para leer en silencio necesitas una buena iluminación y funcional, también para vestirse o maquillarse por la mañana, por ejemplo, deseas ver todo claramente en el despacho, en la cocina y en el escritorio, y cuando oscurece por la noche, deseas poder encontrar el camino. Cada situación necesita su propia iluminación funcional.

Consejo

Asegúrate de tener bombillas regulables para que se pueda crear un ambiente más atmosférico por la noche y para terminar con calma la jornada laboral.

Iluminación ambiental

La casa es un lugar de relajación y descanso. ¡La iluminación atmosférica y la relajación van de la mano! Descansamos y queremos recuperarnos de un largo día (de trabajo). La iluminación atmosférica se crea mediante iluminación regulable o una lámpara de mesa o lámpara de pie acogedora en el esquina de la habitación Elige una fuente de luz de hasta 2700 Kelvin, esta es una luz blanca cálida. ¡La elección es totalmente tuya, siempre y cuando encuentres paz en el hogar!




Extiende tu estilo hacia la iluminación

Tu casa tiene su propio estilo y gusto personal. ¿Has optado por una sala de estar rústica o escandinava? Entonces mejor ajusta la iluminación a ese estilo. Si tienes un estilo rústico, una buena lámpara colgante de ratán es un valor añadido. ¡Con un interior escandinavo puedes ir en cualquier dirección! Las lámparas colgantes con una forma única o en un color latón son realmente llamativas en el hogar.





Iluminación LED en casa

La iluminación LED es muy popular en el hogar hoy en día. El LED es, por supuesto, muy duradero y, por lo tanto, una solución de bajo consumo. También dura mucho tiempo. El LED tiene una vida útil mucho más larga que la iluminación tradicional. Por lo tanto, no tiene que reemplazarlo cada dos por tres.

block 4

No es incómodo

Además, la iluminación LED solía considerarse incómoda, porque solo estaba disponible en el color blanco frío. Hoy en día, el LED está disponible en todas las temperaturas de color (Kelvin) e intensidades de luz (lumen). Perfecto para crear su atmósfera ideal. Otra ventaja de la luz LED es que generalmente es regulable: ¡un valor añadido en la sala de estar! ¡Con estos consejos puedes poner la iluminación perfecta en tu hogar!

Productos en este artículo
>