Lamparayluz - ¿Quieres saber cómo instalar focos para el suelo de exterior? - banner

Instalación de iluminación exterior: focos para el suelo

Con un foco puedes crear la iluminación ambiental ideal para tu terraza, jardín o negocio. Hay dos tipos diferentes: focos de estaca o focos empotrados de suelo. Para superficies blandas es mejor usar focos de estaca, ya que el foco queda por encima de la tierra y es ideal para enfocar arbustos y árboles. Para superficies duras es mejor usar focos empotrados, estos focos tienen una iluminación superior, es decir hacia arriba, aunque también existen focos empotrados orientables.

 

Consejo 1: conecta un cable de tierra al suelo

Para instalar focos empotrados te recomendamos encarecidamente que llames a un instalador cualificado, ya que se tienen que seguir unas normas estrictas de seguridad. Aun así si prefieres hacerlo tú hay una serie de cosas que es importante tener en cuenta. Conecta un cable de tierra por debajo del foco, si va a 220V tiene que ir a menos de 50cm. del suelo. En la parte inferior del foco hay una pieza que se desenrosca para colocar la toma de tierra y además sirve para asegurar que el foco esté bien sellado.

Tip 1: Attach a piece of ground cable to your spot

Consejo 2: conecta los cables y ponles fundas de protección

El cable debe ir protegido con una funda para que no entre el agua y sea más seguro y hermético. Todo debe llegar a la caja de conexiones, en el que las juntas deben estar hechas con resinas. Que todo sea hermético es muy importante para los productos de exterior.

Consejo 3: Escoge bien tus focos

Consejo 3: escoge bien tus focos

Es importante que coloques tus focos en un terreno plano, jamás en un hueco ni en una protuberancia de tierra. Asegúrate de poner una capa de grava de 30 cm o más alrededor del foco, para asegurar que la lluvia no se estanca.

Tip 3: Choose the right surface

Consejo 4: elige el nivel de protección IP adecuado

Los focos deben ser impermeables, por ello debe fijarse en el número de protección IP, que son los valores de los grados de protección internacional a la humedad. Le recomendamos para focos empotrados una protección IP partir de 65.

Consejo 4: elige el nivel de protección IP adecuado

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado