Regular la intensidad de la iluminación, ¿a qué que debes prestar atención?

Un regulador es un interruptor que permite controlar la intensidad de la corriente obteniendo como resultado que se pueda regular la intensidad de la luz. Si se desea una luz más brillante o menos según cada ocasión, por ejemplo una cena romántica. No todas las lámparas ni las bombillas son regulables, por lo que antes de comprarlas debes fijarte los siguientes temas:

Verificar que la lámpara sea regulable

No todas las lámparas y ni bombillas son regulables, por lo que es importante comprar una lámpara y una bombilla que sí sean regulables. Si compras iluminación con bombillas o módulos LED integrados, siempre debe indicar si es regulable. Ten en cuenta que algunas lámparas incluyen el regulador de intensidad, por lo tanto no necesitan uno de pared.

Bombillas de ahorro de energía

No todas las bombillas de bajo consumo (LED o CFL) son regulables. Al igual que las lámparas, las bombillas si son regulables lo indican en la caja del producto. Debes usar un buen regulador para que las bombillas no sufran tanto. Cuando se usa un regulador inadecuado, la bombillas LED o CFL puede parpadear, zumbar o incluso romperse.

Bombillas halógenas e incandescentes

Una bombilla halógena de 230V se puede regular en intensidad con cualquier regulador, siempre y cuando el regulador esté dentro del rango de W. Una bombilla halógena de 12V se puede regular con un regulador electrónico (RC).

Bombillas LED

No todas las bombillas LED son regulables, por lo que es importante que se compruebe si lo son. Las bombillas LED solo son regulables con reguladores aptos para LED.

¿Qué regulador deberías elegir?

Hay una carga mínima y máxima (En W) en un regulador. Una lámpara con una potencia total entre esa carga mínima y máxima puede regularse sin problemas. Por ejemplo: un regulador tiene un rango entre 40W y 300W. Una bombilla de 25W parpadeará o tal vez no se encienda, ya que el rango no comprende esa potencia. Varias bombillas juntas que excedan los 400W pueden provocar que salten los fusibles.

Símbolos en el regulador.

Como mencionamos anteriormente, se usan diferentes tipos de reguladores para diferentes bombillas.

  • Si hay la letra R en el regulador, significa que es adecuado para regular bombillas incandescentes ordinarias y las bombillas halógenas a 230V.
  • Si hay la letra C en el regulador, significa que es adecuada para regular bombillas incandescentes ordinarias, bombillas halógenas de 12V y 230V, bombillas LED regulables y bombillas regulables de bajo consumo.
  • Si hay la letra L en el regulador, significa que es adecuada para regular bombillas incandescentes ordinarias, bombillas halógenas de 230V y algunas bombillas LED regulables.

¿Qué tipo de regulador es adecuado para cada bombilla?

Regulador de bombillas incandescentes

Una bombilla se puede regular fácilmente con todos los reguladores. Los reguladores incandescentes son los reguladores más antiguos. Puede regular la intensidad de las bombillas incandescentes de 230 voltios.

Regulador Tronic

Los reguladores Tronic son reguladores electrónicos y a menudo tienen los símbolos RC. Esto significa que estos reguladores son adecuados para transformadores electrónicos; bombillas de 12 voltios como G4, G6.35, MR16, MR11, LED regulable y todas las bombillas halógenas de 230V.

Transformador regulador

Un transformador que además es un regulador de intensidad, un dos en uno. Para poder regular con un transformador es necesario que ajuste la tensión de salida a medida que se reduce el voltaje de entrada.

Regulador LED

Los reguladores halógenos estándar a menudo no regulan la intensidad de las bombillas ni de los módulos LED. Una bombilla LED generalmente tiene pocos vatios, por ello el regulador debe ser específico para LED, o empezará a parpadear o hacer sonido. Con la iluminación LED, lo mejor es usar un "controlador": un pequeño transformador. Este controlador asegura que la iluminación LED sea regulable.

Regulador de suelo

Un regulador de suelo se encuentra entre la lámpara y el enchufe y es para lámparas de pie. Es un regulador que puede ajustar la intensidad de la luz de brillante a ambiental.

>