Fase aan- en afsnijding

¿Qué es exactamente el corte de fase inicial y el corte de fase final?

En principio, hay dos formas de regular la iluminación. Ambas formas son adecuadas para un tipo diferente de bombillas. Aquí explicamos cuál es la diferencia entre estas formas y la mejor manera de usarlos.

Los reguladores por corte en el inicio de la fase, son los que se usaban generalmente para regular bombillas incandescentes o halógenas, funcionan con corriente alterna. Con este método de conmutación, la capacidad de carga de una lámpara se puede controlar con un regulador.



Los reguladores por corte en el inicio de la fase (leading):

Se distinguen por llevar las letras RL, son adecuados para bombillas incandescentes, halógenas de 230 voltios y algunos pueden regular LED, pero debe venir especificado en las características del regulador. Un regulador con corte en inicio de fase tiene un rango de regulación del 40%. ¿Te parece poco? Con este modo de regulación la bombilla nunca se puede regular del todo. Reguladores por corte en la salida de la fase



Los reguladores con corte en el final de fase (trailing):

Se distinguen con las letras RC, son adecuados para bombillas incandescentes, halógenas de 230V, halógenas de 12V, LED regulables e incluso de CFL y bajo consumo. Al regulador con corte al final de la fase puede ayudarnos a ahorrar energía. Con un rango de regulación de la intensidad de la luz del 100%, puedes ajustar la luz de totalmente apagada a totalmente encendida. Casi todas nuestras bombillas y lámparas regulables se pueden regular en intensidad con el sistema de corte al final de la fase.

 

Nota: Ambos tipo de reguladores sirven para regular la iluminación. Hay reguladores de LED que usan ambos tipo de cortes, de entrada y salida en el corte de la fase. Estos reguladores llevan el signo RL y RC. En nuestra gama de lámparas, tenemos principalmente reguladores que usan la regulación RC, es decir por corte al final de fase. Estos son en realidad los mejores reguladores de intensidad para la iluminación LED.

 

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo : Cerrado