10 % de descuento adicional en todo* >

Consejos para instalar una lámpara

Aquí hablaremos sobre cómo instalar su lámpara y entender los diferentes términos, como cables con toma de tierra y sin toma de tierra, así como bloques de terminales.

La diferencia entre el cable de tierra y el cable sin toma de tierra

Es importante entender la diferencia entre los cables cuando se trata de lámparas. Una lámpara con toma de tierra tiene tres cables de diferentes colores.

  • Cable Amarillo/Verde: Este es el cable de tierra, que protege contra descargas eléctricas e incendios al dirigir la corriente a tierra en caso de una falla. El cable de tierra es especialmente importante en áreas húmedas para evitar cortocircuitos.
  • Cable Marrón: Este es el conductor de fase que suministra energía a la lámpara.
  • Cable Azul: Este es el conductor neutro que completa el circuito eléctrico de regreso al panel eléctrico.

Si su luminaria tiene toma de tierra, esta debe conectarse siempre al cable amarillo/verde correspondiente que se encuentra en el bloque de terminales. Esto debe conectarse correctamente para evitar cortocircuitos. Un bloque de terminales es donde se encuentran alojados todos los cables eléctricos en el techo y donde se conectan todos los cables entre sí. Conecte todos los cables al instalar una lámpara a través del bloque de terminales; esta es la forma más segura y fácil de conectar una lámpara. Es muy importante tener en cuenta que la alimentación debe estar apagada cuando instale una lámpara, ya que los cables que salen del bloque de terminales a través de su techo no deben tener carga eléctrica.

Acerca de la caída de voltaje:

La caída de voltaje ocurre cuando la tensión disminuye a lo largo de un cable debido a su longitud y resistencia, lo que puede hacer que la lámpara no brille tan intensamente o tenga problemas con los reguladores de intensidad. Para minimizar la caída de voltaje, mantenga los cables lo más cortos posible.

¿Qué es un transformador?

Si desea convertir una corriente alterna alta, como 230V, en una corriente alterna baja, como 12V para iluminación, necesitará un transformador. Esto asegurará que la corriente se convierta de 230V a 12V. Un buen ejemplo de un transformador es el adaptador de su computadora portátil o el cargador de su teléfono. ¿Cómo funciona un transformador? Se conecta una corriente de 230V a un transformador, que se encarga de convertir la corriente de 230V a 12V (una tensión más segura).