iluminación funcional para interiores

¿Necesitas un plan de iluminación funcional para interiores? ¡Nos encantará asesorarte!

 

Además de crear una atmósfera acogedora, la iluminación también debe ser funcional. Si estás en el sofá y quieres leer un libro, en la cocina y quieres ver lo que estás cocinando o en tu oficina y deseas tener suficiente luz para poder trabajar bien, son cosas a tener en cuenta cuando colocas la luz. Para garantizar que la iluminación de una habitación cumpla con los requisitos funcionales es útil crear un plan de iluminación funcional antes de la instalación. Incluso si la iluminación actual de una habitación no es suficiente y deseas cambiarla, es conveniente hacer un plan de iluminación. ¿Deseas que la iluminación de tu hogar, oficina u otra habitación sea perfecta? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

 

¿Cómo se hace plan de iluminación funcional?

Sigue estos pasos y en un pis pas tendrás un plan perfecto.

 

Paso 1. Haz un plano

Dibuja un plano de planta a escala de los espacios que deseas iluminar, acuérdate de indicar claramente dónde se encuentran los elementos fijos: como ventanas y puertas. Luego dibuja los muebles de la habitación y como están colocados.

 iluminación funcional

Paso 2. Indica qué actividades realizas en cada lugar

Las actividades que se hacen en cada lugar de la sala son muy importantes, ya que los lúmenes dependen de ello. Por ejemplo, si lees en el sofá y miras la televisión, se pueden necesitar diferentes tipos de iluminación para estas dos actividades. También si utilizas la mesa de comedor para varias actividades, ya que durante la cena se necesita menos luz que para hacer los deberes.

 iluminación funcional

Paso 3. Indica los puntos de luz

Marca los puntos eléctricos de techo y pared para tener en cuenta como crear la iluminación más adecuada.

 iluminación funcional

Paso 4. Indica donde están los enchufes e interruptores

Indica en el plano dónde están actualmente los enchufes e interruptores de tu casa. De esta forma, podrás ver exactamente si tienes suficientes o si necesitarás más.

 iluminación funcional

Paso 5. Selecciona las lámparas para cada punto de luz

Elige que tipo de lámparas te van mejor para cada punto de luz y que se adapten a tus necesidades lumínicas, márcalo en el plano.

 iluminación funcional

¿Necesitas ayuda con tu iluminación?

Sabemos que esto de las luces puede ser un rompecabezas por eso, si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Puedes contactarnos para pedirnos un consejito o para que te ayudemos a realizar tu plano. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estamos más que dispuestos para ayudarte.

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado
  • >