Instalación - consejos y trucos - banner

Instalación de iluminación de exterior: consejos y trucos

¿Vas a instalar la iluminación de tu jardín, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ¡porque con nuestros consejos tendrás el éxito asegurado!

 

Planifica la iluminación

Probablemente ya te hayas pensado dónde quieres colocar las luces de tu jardín, pero si quieres hacer bien el trabajo de jardinería, es importante diseñar y planificar la iluminación. Piensa cuidadosamente qué tipo de iluminación necesitas para cada lugar. Ten siempre la planificación en la cabeza durante la construcción o el montaje de tus exterirores para colocar los cables correctamente.

Planifica la iluminación

¿Qué tipo de iluminación de exterior prefieres?

Hay diferentes tipos de iluminación para exteriores. La iluminación más tradicional son las lámparas con bombillas halógenas o de bajo consumo. Este tipo de iluminación todavía se usa en la mayoría de los jardines. Aunque ahora está en auge las bombillas LED y los módulos LED integrados, ya que son energéticamente mucho más eficientes y tienen una vida útil más larga. Esta es la mejor manera de empezar a ahorrar. Otra manera de empezar a ahorrar es con la iluminación solar, además con este tipo de luz se evita la colocación de cables, pero no busques una iluminación intensa, ya que está es únicamente ambiental.

¿Qué tipo de iluminación de exterior prefieres?

¿Qué voltaje eliges?

La mayoría de la iluminación de exterior es de 12 voltios o 230 voltios. Con la iluminación para exterior de 230V, es importante colocar los cables al menos a medio metro de la superficie. Por seguridad, para evitar golpear accidentalmente el cable si replantas el jardín, por ejemplo. La iluminación de exterior de 12V debe colocarse a menor profundidad, porque el voltaje es muy bajo. Aunque la intensidad de la luz de la iluminación de 12V es menor que la de 230V, a menudo es suficiente para lo que necesita el exterior. La mayoría de las personas usa la iluminación de exterior básicamente como iluminación ambiental.

¿Qué voltaje eliges?

¿Qué debes tener en cuenta durante la instalación?

La instalación de 12V de iluminación exterior es bastante simple. Solo necesitas un transformador, cables y lámparas. Con un enchufe puedes conectar fácilmente las lámparas a la corriente. La instalación de iluminación exterior a 230V no es tan simple. Si no sabes qué hacer, es recomendable contratar un electricista o instalador profesional. Además, la instalación de iluminación para exterior de 230V no es conveniente en un jardín que está plantado o con césped, ya que se tiene que levantar todo el jardín para hacer la instalación.

¿Qué debes tener en cuenta durante la instalación?

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo : Cerrado