sistema de raíl - banner

¿Instalando un sistema de raíl? ¡Así es como se hace!

¿Quieres instalar un sistema de raíl en tu negocio u hogar y no sabes cómo hacerlo? Aquí te damos unos bricoconsejos para hacerlo rápido y bien.

 

¿Qué necesitas?

  • Un voltímetro (téster)

  • Un lápiz

  • Tornillos, tacos y regletas

  • Taladro

  • Una cinta métrica

 

¿Qué necesitas?

Paso 1. Selecciona la ubicación del carril

Antes de empezar, antes de apagar la luz, piensa bien dónde quieres colocar los rieles. Recuerda que los carriles deben tener la alimentación en una punta del carril, no puede quedar enmedio.¡Cierra la luz!. Con el voltímetro chequea que no pase la electricidad en los cables, si no pasa la electricidad podemos empezar.

Paso 1. Selecciona la ubicación del carril

Paso 2. Encaja el carril

Una vez lo veas claro, si los agujeros no estuvieran hechos o no coincidieran debes usar un taladro para agujerear el techo. Para hacerlo debes colocar primero la placa y marcar el techo con un lápiz donde se deben hacer los agujeros, si tienes la luz apagada deberás volver a encenderla para el taladro. Agujerea el techo con el taladro por los lugares marcados con lápiz, después coloca los tacos donde irán los tornillos que sostendrán los carriles. Por último sujeta los carriles con tornillos, asegúrate que quedan rectos.

Paso 2. Apaga la luz  y pon la alimentación

Paso 3. Conecta los cables a la corriente

Llegó el momento clave, conectar los cables de la lámpara con la electricidad. Para empezar se deben pelar los cables tanto de la lámpara como de la corriente, para hacer el empalme. Pela 0,5cm de cada cable, no más ya que podría resultar peligroso. Una vez hecho esto, coge una regleta y conecta el cable azul con el azul de la lámpara y el negro con el negro de la lámpara. Usa siempre una regleta no hagas el empalme y lo envuelvas con cinta aislante, eso es peligroso. Si hay un tercer cable en la lámpara es el neutro o toma de tierra (amarillo-verde) se debe conectar también a la regleta, si la lámpara no tiene toma de tierra, no te preocupes. Apreta la regleta bien para que no queden los cables sueltos.

Paso 3. Conecta los cables a la corriente

Paso 4. Coloca los focos

Esta es la parte más sencilla, coge los focos y coloca las bombillas, en nuestra página en los productos relacionados de cada lámpara podrás ver los modelos de bombillas que le encajan. Ahora que ya tienes las bombillas puestas debes encajar los focos al carril, en el lugar que te apetezca, ¿que no te gusta como quedan a la primera? ¡Pues los mueves! Así de sencillo. Por último conecta la corriente y… ¡Voilà, lo conseguiste ya dispones de tu sistema de carril!

Paso 4. Coloca los focos

Si necesitas contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente, está disponible de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Contacta vía:

Horario normal:
  • De lunes a viernes: 8:00 - 17:00
  • Sábado y Domingo: Cerrado
  • >