Cuando compras una bombilla nueva en lamparayluz, es muy fácil reciclar tus bombillas viejas. ¡También es gratis! Pero, ¿cómo puedes reciclarlos?


¿Por qué debemos reciclar?
Los materiales eléctricos, incluidas las bombillas, constituyen el mayor tipo de residuos. Sin saberlo, hay muchos aparatos eléctricos que pueden repararse o reciclarse para ahorrar recursos naturales (como tierra y agua). Si no reciclamos nuestros residuos eléctricos, estos artículos acabarán en el vertedero. Esto puede provocar la filtración de sustancias tóxicas al suelo. Esto es perjudicial tanto para las personas como para los animales.
Ayuda al medio ambiente con el reciclado
Cuando compre una bombilla nueva en lamparayluz, le ayudaremos a reciclar sus bombillas viejas. Como recordatorio de que los aparatos electrónicos no deben ir a la papelera normal, hay un símbolo en la parte posterior del aparato que parece una papelera tachada. Esto significa que este artículo debe reciclarse. Todos los aparatos que deban reciclarse pueden llevarse a los puntos de recogida designados. Como comerciantes, también somos responsables del medio ambiente. Por ello, estamos afiliados al centro de distribución de WEEE. Juntos somos responsables del correcto reciclado de todos los materiales.


¿Qué son los WEEE?
WEEE es la sigla inglesa para "Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Un artículo se clasifica como WEEE si necesita electricidad para cumplir su función. Esta electricidad también puede proceder de una batería. Hay distintos tipos de WEEE domésticos y comerciales, entre los que se incluyen electrodomésticos de mayor tamaño, como frigoríficos con congelador y lavadoras, y otros más pequeños, como bombillas. Las directrices sobre WEEE se introdujeron en 2006 para hacer responsables a fabricantes y minoristas de la recogida y el reciclado de los WEEE.