Todo sobre la regulación de las lámparas

iluminación regulable

El concepto de regulación de intensidad en lámparas a veces es un poco confuso «¿qué regulador utilizo para cada lámpara?» En lamparayluz intentamos explicarte, de la manera más sencilla, todo sobre la regulación de intensidad, qué se puede hacer y qué se necesita.

¿Qué es un regulador?

Un regulador de intensidad es un interruptor con el que se controla el voltaje que le llega a la lámpara, como resultado se obtiene que la intensidad de la luz de la lámpara varíe. Cuando se quiere trabajar, la luz clara (es decir, la luz funcional) es más fuerte y eficiente que la luz tenue. La cual, por ejemplo, es ideal para una cena romántica.

¿Qué lámparas se pueden regular?

No toda la iluminación se puede regular, por lo que es bueno tener en cuenta las siguientes características. Las lámparas incandescentes y las lámparas halógenas siempre son regulables. Las lámparas incandescentes y halógenas de 230 V pueden atenuarse con cualquier regulador. En cambio las CFL o los tubos fluorescentes no son regulables porque funcionan con descarga de gas.

 iluminación regulable

Regular los LED

La electrónica que se encuentra en las bombillas LED o los LED integrados se determina en la caja si es regulable o no. No todos los LED son regulables, depende del tecnología que se use. Esto generalmente se indica en la caja. Los reguladores que funcionan en el corte el inicio de fase son los reguladores más recomendados para iluminación LED.

El uso de un regulador convencional puede causar problemas en las lámparas LED porque comienzan a parpadear, zumbar o vibrar. Esto puede provocar daños en la lámpara. Es por eso que hay reguladores especiales para LED, tanto para iluminación LED de 12V como de 230V.

¿Estás listo para crear un mejor ambiente en casa? ¡Elige una lámpara bonita, el regulador adecuado y listo! Mejora tus tardes de sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *