¿Porqué las bombillas LED parpadean?

¿Estás contento con tus nuevas bombillas LED? Genial! Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si deseas atenuar la luz de las bombillas… ¿Nunca te has dado cuenta que tus lámparas comienzan a hacer un zumbido o parpadear cuando la estas atenuando? Es un problema común … ¡Lee a continuación cómo solucionarlo!

Causa y efecto

El parpadeo de la iluminación LED es un problema común. es una de las cosas más molestas cuando se trata de la iluminación. ¡Deseas usar tus fuentes de luz recién compradas! A menudo, el problema es que las personas asumen que pueden usar los reguladores que están en sus casas. Has previsto comprar bombillas de regulables, y sin embargo al atenuarlas parpadean … ¿Cómo es eso posible?

Debido a que las bombillas LED tienen una potencia menor que, por ejemplo, las bombillas halógenas, cuando intentas atenuar la luz con un regulador tradicional, a menudo no funcionara ya que no alcanzará la potencia mínima del regulador. esto puede hacer que el regulador se confunda y las bombillas se sobrecalienten; por lo tanto, la bombilla parpadea o hace un zumbido.

Mira bien las especificaciones del regulador

Los reguladores adecuados para lámparas LED son reguladores marcados con «RC» o “CR”. la potencia mínima y máxima del regulador siempre se indica en el regulador. por ejemplo, cuando el regulador tiene un rango de 20 vatios a 300 vatios, y la bombilla es de 15 vatios, la bombilla comenzará a parpadear o hacer un zumbido. Si tienes dos bombillas de 15 vatios (30w juntas), no habrá ningún problema.

Si tienes una lámpara cuyas bombillas juntas suman 400 vatios, excederá la capacidad máxima y el regulador puede quemarse o romperse. Comprueba también si la bombilla tiene la fase activada o desactivada, esto influye en el regulador. ¡Asegúrese de que su regulador tenga la misma fase que su fuente de luz!

Por lo tanto, usa reguladores que sean adecuados para bombillas LED, como los reguladores Tronic, y siempre respeta la potencia mínima y máxima del regulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *