La vida de estilo industrial

industrial

Estilo industrial.

El estilo industrial se caracteriza por encajar en todos los decorados. Es neutral con detalles sorprendentes. Esto permite que se ajuste a cualquier interior, además de adaptarse a muebles y objetos de decoración muy distintos.

El estilo industrial es neutro, aunque eso no quiere decir que no tenga personalidad. El color, sea cálido o frío, en tonos pastel o colores saturados sirve para dar ese toque personalizado. Aunque también hay que tener en cuenta los materiales tales como el hormigón, el metal o el cristal ya que pueden dar fuerza o carácter a un interior. Una lámpara industrial puede decir mucho sobre usted.

En realidad es un estilo sencillo que evita los materiales naturales y diseños orgánicos, ya que se basa en la fabricación en serie de materiales manufacturados por el hombre. Esto permite también que colocado en ambientes rurales dé un acento especial, por ejemplo colocando iluminación industrial en una pared de piedra vista, o sobre una mesa maciza de madera o un sofá de cuero. Así llegamos al segundo lema del estilo industrial: ¡menos es más!

Lámpara de pie TRIPOD Radiant madera y cromo

En parte este estilo trata de ser atrevido, por ejemplo, dando un toque de casa inacabada, con una pared de ladrillo vista, vigas de madera al descubierto o columnas desprovistas de su recubrimiento, cables o tuberías a la vista o incluso creando dibujos en las paredes. Son ideas que podrían ayudar a hacer este estilo mucho más visible en su hogar.

Para convertir este estilo en el centro de atención de su hogar se recomienda colocar elementos desproporcionados o de gran formato que ocupen un gran espacio abierto. De esta manera se centra la atención en estos objetos. Para prrporcionarles aún más importancia se puede colocar la iluminación centrada en ellos: un gran sofá de cuero, una gran mesa de comedor de madera con patas de acero, etc…se convertirán en los amos de su hogar.

No decore todo con un solo color o tipo de material. Otra de las ventajas de este estilo es que permite mezclar colores, materiales varios y objetos de diferentes épocas. Puede colocar una antigüedad al lado de una lámpara de hormigón. ¿Tiene miedo de que todo quede frío y sin personalidad? La luz cálida hará que ese ambiente sobrio se convierta en una atmósfera cómoda y acogedora. ¡Además hay muchos estilos de lámparas industriales! Colocar un modelo lleno de color y de gran formato puede sentar un precedente en su comedor o sala de estar.

Para dar ese toque final de calidez y originalidad puede poner una bombilla de filamento, tan de moda últimamente. Las conocidas como bombillas Edison están marcando la diferencia en el diseño de interiores, lo bueno de los modelos actuales es que no consumen tanto como las incandescentes, ya que los filamentos están formados por LED. Así pues aunque mantienen el aspecto antiguo disponen de las características de la tecnología actual.

Si está dando los últimos retoques a su hogar tenga en cuenta este estilo para dar carácter a su hogar, además es ideal para combinar estilos. Por otro lado, puede crear dos ambientes, uno de invierno, poniendo colores cálidos como el beige, el rojo, el marrón y los amarillos. Y otro de verano, con un aspecto más fresco, optando por los colores pastel como el verde claro, el rosa claro o el azul claro.

¿Aún duda de este estilo? Una vez lo pruebe no podrá dar marcha atrás, el estilo industrial es atemporal e ideal para casas rústicas o pisos cosmopolitas. ¡Es la clave!

A la tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *