La temperatura del color: el efecto de la luz en su interior

Temperatura de color - Kelvin

Los términos color y temperatura, aún son un poco desconocidos. ¿Qué son los grados Kelvin del color?¿A qué hacen referencia? ¡Te lo explicamos todo sobre colores y el efecto que produce en la gente!

“K” es el indicativo de grado KelvinTemperatura de color - Kelvin

La temperatura del color se mide en Kelvin (K), el color varía de la luz cálida de las velas a la luz del día. La luz cálida de la vela es igual a 1800-2400K y la luz diurna (luz fría) es igual a 6500K aproximadamente: cuanto más bajo es el valor de los Kelvin, más cálido es el color y eso significa una luz más ambiental.

Con una bombilla RGB se puede poner el color que pegue con cada momento ¡Estas bombillas van del blanco cálido al rojo romántico! ¿Quieres poner tu habitación en un color determinado? ¡Hazlo posible! También puedes elegir azul, verde o amarillo, elige cómo te sientes y transmítelo a tu habitación.

Infinitas posibilidades es sinónimo de LED

A diferencia del principio de los LED, ahora ya no son todos blanco frío, tienen muchas más ventajas hoy en día. La temperatura de color del LED puede ser muy amplia. ¿Estás buscando una alternativa a las bombillas incandescentes? Entonces lo mejor es elegir una bombilla LED de aproximadamente 2700 K. Las bombillas LED regulables similares a las bombillas incandescentes son iguales a 2300 K. Así que el color de la iluminación LED puede variar mucho.

Es muy eficiente energéticamente: bueno para el medio ambiente y para tu cartera. Una bombilla LED no se calienta, por lo que puedes dejarla encendida todo el día. ¡Consigue con LED el ambiente cálido que deseas!

¿Cómo se crea el ambiente adecuado?

En las oficinas y en los entornos de trabajo las personas suelen utilizar la «luz fría», lo que aumenta la productividad y la concentración de los empleados, está entonces entre 6500K y 4000K. Las Lámparas y bombillas con un color de luz neutro, entre 3000 y 4000K, son las que se recomiendan para el baño.

Temperatura de color - Kelvin¿Estás «de humor» para crear diferentes atmósferas? Elige luz blanca cálida (2700K o menos) ya que es la más agradable y acogedora. Puedes crear diferentes ambientes y estados anímicos poniendo más luces, te lo mostramos con el conjunto PIP. ¡Una combinación acogedora para la sala de estar o dormitorio! Una buena bombilla de 2700K más o menos, ¡y listo!

Aunque si no quieres poner muchas lámparas lo ideal es una en la que se pueda escoger el color de la luz, pasando del blanco frío para cuando trabajas al blanco cálido para mirar la televisión.

¿Te preguntas si eso es posible? ¡Echa un vistazo a nuestra lámpara de pie MODERNO! Ajusta la temperatura de la luz a cada momento y haz de tu salón un espacio funcional y acogedor ¡ya está listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *