La bombilla halógena se apaga, el LED se enciende

Dejamos de vender bombillas halógenas

Las bombillas halógenas consumen hasta diez veces más energía que las luces LED, ¡y para los mismos lúmenes!. Por lo tanto, no es ilógico que las halógenas pronto desaparezcan del radar … ¿Echaremos de menos a las halógenas? ¡Te lo explicamos a continuación!

¿Por qué desaparecen las bombillas halógenas?

La Unión Europea se está poniendo cada vez más estricta con el tema de cuidar la ecología y en materia energética, y ahora se han puesto como objetivo mejorar en iluminación. Desde el 1 de septiembre de 2018, los Estados miembros de la UE han decidido detener la producción de halógenos. Por que los halógenos tienen la etiqueta energética D, mientras que LED tiene la etiqueta A … Es una gran diferencia, ¿verdad?

Las halógenas: sirven mejor de calefacción que de iluminación

Las bombillas halógenas se calientan mucho, Solo convierte alrededor del 10% en luz y el resto es calor: con LED, la relación es al revés. Las halógenas todavía se pueden utilizar en la industria o en el comercio, pero también desaparecerán sistemáticamente. En las tiendas de iluminación aún se permite vender el stock de halógeno sobrante, en cuanto se acabe se debe hacer el cambio completo a LED.

El reemplazo de las halógenas, las LED

El futuro de los LED parece brillante, como ya hemos comentado, es mucho más eficiente energéticamente. También tiene una vida más larga (aproximadamente 35.000 horas de funcionamiento), y no tiene defectos en términos de colores de iluminación y están en todo tipo de casquillos. ¡Échale un vistazo a las luces RGB en nuestra página! Pero no todo es oro lo que reluce, lo mismo sucede con el LED. Aún faltan cosas por mejorar. El LED es más difícil de regular que el halógeno tradicional.

Los reguladores LED solo funcionan a partir de una cierta potencia. Es más costoso regular la iluminación LED. De acuerdo, la iluminación LED es más cara, ¡pero sale a cuenta!

Los contras del LED no superan a los beneficios. Por lo tanto halógenos 0 – LED 1, ¡ganó el LED! Si todavía tienes halógenos en tu casa: no hay problema, por ahora… Pero ¡Reemplázalas lo antes posible y selecciona bombillas LED agradables para tu hogar! ¿Iluminación acogedora en LED? ¡Te lo garantizamos al 100%!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *