Iluminación de estanques y piscinas: TIPS

Una piscina o estanque es un complemento ideal para el hogar, especialmente este verano, que pasaremos mucho más tiempo en nuestro jardín. Disfrute de agua fresca y agradable en un día cálido de verano y siente la comodidad por la noche utilizando la iluminación adecuada. ¡Lee nuestros consejos!

Los focos empotrados

Lo más hermoso de la iluminación de estanques o piscinas son los focos empotrados. Son atemporales, prácticos y se adaptan a todas las tendencias. Elige iluminación LED. El bajo consumo de energía es una gran ventaja para el medio ambiente y para la economía del hogar. También puede dejar la luz de la piscina encendida toda la noche. De esta manera, sigue siendo un verdadero punto de atracción por la noche. Otro consejo: se recomienda usar focos RGB. Puedes configurar el color tú mismo. Por ejemplo, elige la luz azul: esto garantiza que los colores del agua sean más naturales y que el revestimiento de la pared de la piscina esté colorido. Cuando das una fiesta en el jardín, puedes elegir un color diferente, ¡genial!

Asegúrate de no colocar su iluminación demasiado profunda. En términos de efecto de luz, también es mejor cuando la luz se coloca un poco más arriba en la piscina (o estanque). Elige entre 30 cm y 40 cm de profundidad. También es mucho más fácil reemplazar las bombillas de esa manera.

Presta atención a los valores de IP

La seguridad primero es el punto de partida. Siempre revisa cuidadosamente los valores de IP de las lámparas que deseas usar para la piscina o estanque. El valor de IP representa la protección contra la suciedad y los líquidos. Por lo tanto, la iluminación subacuática debe tener siempre un valor IP de IP68. Esa es también la calificación más alta que puede tener.

Y al lado de la piscina todavía hay suficiente espacio para iluminar su terraza o jardín. Elige lámparas de pie o balizas de exterior. Una variante regulable es agradable para disfrutar de una iluminación tenue por la noche. Las lámparas al lado de la piscina deben tener un valor IP de IP44. Por ejemplo la ROTTERDAM; ¡Una lámpara elegante que le da un toque agradable a tu jardín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *