Halógeno Vs. LED

Halógeno Vs. LED

Seguro que ha oído hablar de la tecnología LED, que es más eficiente, más duradera, pero que el color de la luz es azulado y frío y que son mucho más caros. Vamos a intentar esclarecer algunas de las dudas y mentiras sobre las diferencias entre las halógenas y las luces LED.

Las antiguas halógenas son bombillas viejas que se hacían con yodo y bromo en estado gaseoso. El funcionamiento es simple, el filamento se calentaba, como en una bombilla convencional, así que la mayoría de la energía se pierde en forma de calor. Aunque la duración de las bombillas halógenas es superior a la vida de las incandescente, aún es muy corta. La eficiencia energética de éstas está entre 15 y 20%.

Las bombillas LED no tienen filamentos, sino diodos emisores de luz, los LED son componentes electrónicos semiconductores que emiten luz cuando les atraviesa la corriente eléctrica. La diferencia energética con las halógenas es enorme, con el 15% del gasto de una halógena una bombilla LED da la misma luz. Además tiene una durabilidad entre 8 y 10 veces superior a las halógenas.

Bombillas halógenas
Bombillas halógenas

En comparación con las halógenas las LED son mucho más eficientes energéticamente y también económicamente, aunque de primeras el coste puede parecer superior. Por otro lado, la vida útil de una halógena ronda las 2.000 horas, en cambio las LED duran 15.000 horas. Por lo tanto si se hace una regla de tres entre durabilidad de las bombillas y el coste, una bombilla LED duraría 8 bombillas halógenas. Ahora el gasto ya no parece tanto, ¿no?

Ahora las luces LED ya no están solo en color blanco frío, la gama de los colores de la luz LED se ha ampliado. Ahora también está en color blanco cálido. Así pues las halógenas y las LED tienen el mismo color. Además ahora la tecnología LED imita los filamentos de las bombillas incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.

¡Así pues las desventajas del LED son cada vez inferiores! Más barato, más eficiente, con la luz cálida y acogedora. ¡Cuando tenga la próxima bombilla fundida cámbiela por LED!

A la tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *