Casquillos para bombillas: ¿qué es importante saber?

Casquillos para bombillas

Una lámpara tiene un casquillo que se adapta a una determinada bombilla. Pero a veces es bastante difícil saber qué bombilla necesitas. Y por eso estamos queremos contártelo ¡En lamparayluz.es nos complace ayudarte a descubrir la bombilla adecuada para que tu lámpara brille!

Casquillo E27, la rosca grande

Este casquillo es el más conocido. La E significa que la bombilla tiene un casquillo de rosca: la bombilla se puede girar en la lámpara gracias a la rosca de 27 mm de ancho. Hay muchas bombillas incandescentes, halógenas y de bajo consumo con un casquillo E27. Las bombillas incandescentes y halógenas antiguas se pueden reemplazar por LED, porque muchas bombillas LED tienen una conexión de E27.

Casquillo GU10: ¿qué es eso?

Un casquillo GU10 tiene dos pines que, también se le puede llamar de bayoneta, y se usa principalmente para focos empotrados, como los focos de techo. ¡La iluminación empotrada solo es perfecta con las bombillas GU10 correctas! Un consejo: con esta bombilla GU10 puedes proporcionar a tu lámpara una luz blanca cálida para crear una atmósfera atractiva, y la habitación se renovará.

El casquillo E14: perfecto para el ambiente

Un sinónimo para una conexión E14 es la de rosca pequeña. También va a rosca, como nos indica la E: la bombilla gira por la rosca de 14 mm en la lámpara. A menudo encuentras este casquillo en: en las lámparas con sensor crepuscular, lámparas de mesa, lámparas de escritorio o lámparas de lectura ¿Encontraste una buena bombilla de E14? Ilumina el interior con la atmósfera adecuada.

Las bombillas de E14 pueden tener diferentes formas, como las de vela, las de filamento o la pebetera. ¡Así puedes crear diferentes lámparas solo cambiando las bombillas!

¿Quieres más información? siempre puedes consultar nuestro apartado «Todos los casquillos» donde se explican los casquillos más comunes. Mira las especificaciones de una lámpara, para saber exactamente qué bombilla debes comprar. Haz que tu lámpara brille con la luz adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *